Si no quieres que la alergia te afecte esta primavera cuando conduzcas, sigue estos consejos
Noticias
Con el paso del invierno y el cambio de estación, son muchos los conductores que se ven afectados por las incómodas alergias. Algo que además puede suponer un peligro si nos ponemos al volante.
Y es que es imposible mantener los ojos cerrados cuando estornudamos, por ello, el hecho de estornudar por ser alérgicos al polen a una velocidad de 80 km hora nos hará que conduzcamos alrededor de 25 metros sin ver nada.
Por esta razón, tanto tú como tu coche os merecéis unos cuidados específicos para poder disfrutar de la carretera con el menor número de inconvenientes posibles. Y estos consejos de mantenimiento en tu vehículo pueden hacerte más llevadera tu conducción si pareces alergias.
Si la primavera te trae alergias, esto es lo que tienes que hacer
Lo primero de todo será sustituir
el filtro del habitáculo, popularmente conocido como antipolen. Esto hará que las partículas y ácaros se reduzcan al entrar al vehículo
hasta en un 80 %. Si no sabes cuando cambiarlo, se recomienda hacerlo cada
15.000 km o cada año.
Algo que parece obvio pero que también puede ayudar es conducir con las ventanillas subidas, sobre todo en aquellos lugares donde la vegetación es abundante.
Si puedes evitar ciertas horas a las que ponerte al volante, hazlo, ya que el ocaso y la salida del sol son los momentos del día donde más concentración de polen hay en el ambiente.
El sistema de recirculación del aire de tu coche puede ayudarte cuando uses el aire acondicionado o la ventilación de tu vehículo, ya que evitará que coja aire del exterior.
Otro consejo aplicable a todas las épocas del año, pero que también te puede ayudar mucho en primavera es el hecho de mantener limpio el habitáculo, ya que evitarás que la sociedad y los ácaros se cuelen en el interior de tu coche.
Y si tienes que hacer un viaje largo con tu mascota, es conveniente que la laves antes de salir, ya que por sus pelajes suelen acumular suciedad y ácaros que pueden afectar a las personas con alergia.