NUBECAR_Cambio por pares lamparas.jpg

¿Sabes por qué te conviene cambiar las lámparas de tu coche por parejas?

Noticias

El sistema de alumbrado del vehículo es, durante los meses de invierno, cuando cobra mayor importancia si cabe. Al haber menos horas de luz y, por lo tanto, circular con más probabilidad en momentos de baja visibilidad o de oscuridad se hace aún más necesario que las luces del coche estén siempre a punto.

Si hablamos de seguridad en el automóvil en la mayoría de las ocasiones pensamos en la sustitución de sus componentes (neumáticos, amortiguadores, discos y/o pastillas de freno…) por parejas, mientras que cuando se trata del sistema de iluminación no solemos pensar de igual forma. Y, quizás no lo sepas, pero es un error y no pequeño…

Y es que, pese a que una de las premisas básicas para el automovilista que acude al taller es reestablecer la seguridad de su automóvil, en ocasiones las lámparas pasan desapercibidas y no se incluyen en esta categoría.Y lo peor es que cuando llega el momento de cambiarlas no se tiene en cuenta un hábito más que recomendable: cambiar las lámparas de dos en dos, es decir, por pares o parejas. 

La falta de esta costumbre pone de manifiesto la desinformación de los conductores sobre la importancia que tiene esta acción para su seguridad. 

¿Por qué cambiar las lámparas de tu coche por pares?

Al final de su vida útil, las lámparas de tu automóvil pierden intensidad, generando una iluminación deficiente del trazado, algo que se hace patente, por ejemplo, por una menor visibilidad de las señales viarias tanto verticales como horizontales. Un problema que se agrava dado el deterioro que sufren muchas de ellas y que, en multitud de ocasiones, dificulta ya de por sí su visión.

Del mismo modo, cuando las lámparas (ya sean de posición, de cruce, de carretera…) están llegando al momento de necesitar ser sustituidas se deterioran con mayor rapidez y si solo se cambia la unidad que falla primero es más que probable que su pareja deje de funcionar al poco tiempo.

Por ello, sustituir al mismo tiempo las lámparas que lleguen al final de su vida útil (aunque una de ellas aún siga funcionando) mejorará tu visibilidad al volante, gracias a una luz más brillante y uniforme, que iluminará más lejos y sin deslumbrar al resto de conductores.

Mayor seguridad en carretera

Una pequeña acción como el cambio de lámparas por pares puede tener un efecto más que positivo. Piensa que la sustitución de bombillas por parejas evita que el haz de luz resultante al cambiar una única lámpara pueda quedar descompensado, haciendo más peligroso circular de noche.

En este sentido, conviene señalar que, si una de las lámparas es más luminosa que otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente. Además, una lámpara nueva con un haz de luz de 75 metros apenas iluminará 50 metros pasados 3 años.

De este modo, el automovilista que apuesta por lámparas de calidad OE (de primer equipo), y realiza el cambio por parejas, se beneficia automáticamente de una iluminación de alta calidad y mayor duración: verá más lejos y tendrá una perspectiva más compensada de la carretera. 

Así, cambiar ambas lámparas en tu taller de confianza es, a la postre, más rápido, fácil y económico para ti que sustituir solo una y correr el riesgo de que la otra falle en el momento más inoportuno.

Una buena iluminación ayuda a prevenir accidentes y a disfrutar de una experiencia de conducción más segura. Por ello, es más que recomendable que elijas lámparas de calidad OE, cuando llegue el momento de cambiarlas tanto por sus prestaciones como por su mayor duración.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia