¿Sabes cómo se debe actuar si encuentras un fallo de fabricación en tu coche?
Noticias
En ocasiones poco comunes puede ocurrir que al comprarnos un coche nuevo este venga con un defecto desde el momento que abandonó la cadena de montaje. Es cierto que todo debería estar en perfecto estado, y que debido a los controles a los que se somete no debería presentar ningún problema, pues el hecho de adquirir un vehículo nuevo implica que es una garantía de que no presentará ningún fallo.
Sin embargo, podemos encontrar que, en ocasiones los vehículos presentan los llamados defectos de fábrica, como los que han aparecido
recientemente en los Airbag de los vehículos, Audi, BMW, y Škoda, lo que va a hacer, que más de
300.000 coches solo en España tengan que ser llamados a revisión para comprobar este sistema.
Cómo actuar si detectamos este fallo
En primer lugar, tendremos que decir que las marcas someten estrictos e incontables controles de calidad a sus productos para garantizar la seguridad de los conductores en las carreteras, por lo que encontrar fallos de fabricación, es algo excepcional.
No obstante, también pueden aparecer
este tipo de averías. Cuando sucede, lo primero que debemos hacer es
informar a las asociaciones del sector y poner en su conocimiento los datos del vehículo para así poder localizar de una manera más precisa. Ese fallo en la fabricación, además de poder relacionarlo con una partida de vehículos
por si estuviese localizado en más coches.
Tras presentar toda la documentación sobre el fallo, se presentará un informe realizado por el taller de la red de posventa del vehículo y se mandará a la base de datos de la Dirección General de Tráfico DGT, quien posteriormente se encargará de avisar a todos los propietarios de que se ha encontrado un defecto de fábrica en el vehículo.
Si esto sucede, esta reparación deberá ser completamente gratis para los propietarios y asumida por el fabricante. Es más, si se detecta que el fallo viene de fábrica, se tendrán que hacer cargo, aunque no exista un periodo de garantía en vigor.