Es cierto que a medida que vamos conduciendo, vamos adquiriendo destreza y soltura con nuestro coche. De esa forma, lo que podría ser un mundo, como aparcar con el carnet recién sacado y 18 años, se convierte en algo sencillo a medida que empezamos a conducir más y más.
No obstante, también es cierto que de la misma manera que crecen nuestras capacidades por el hecho de adquirir más experiencia a los mandos de nuestro coche, a medida que nos hacemos mayores, vamos perdiendo, como es ley de vida, capacidades que nos pueden dificultar la conducción.
De hecho, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico DGT la franja a partir de los 65 años es la que mayor número de fallecidos registra es lo que va de 2023. Por esta razón son muchos los que Se preguntan si debería existir una fecha específica para dejar de conducir.
Lo primero que hay que decir es que al igual que en España podemos obtener el permiso B de coche a los 18 años no hay una edad máxima que nos impida seguir conduciendo nuestro coche.
Lo que sí ocurre es que en nuestro país el carnet se renueva cada 10 años hasta que se llega a los 65. Desde entonces se empieza a hacer cada cinco, pues según la DGT, no depende de la edad, sino de las capacidades y Aptitudes que tengan los conductores.
Lo que sí podemos notar, es si a medida que vamos cumpliendo años si perdemos algún tipo de dificultad a la hora de conducir, por lo que, si notamos alguna de las siguientes consecuencias al volante, quizá va siendo hora de que nos lleven a nosotros a los sitios. Estos síntomas pueden ser.
No obstante, tengas la edad que tengas, si quieres mantener tu vehículo en perfecto estado solo tienes que realizar su mantenimiento en cualquiera de los talleres de confianza Nubecar.
Déjanos tu comentario
La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.