AMORTIGUADORES.jpg

Amortiguadores: ¿cada cuánto tengo que revisarlos y cambiarlos?

Noticias,Portada

La función que desempeñan los amortiguadores es de vital importancia ya que aseguran que los neumáticos pueden estar en contacto con la carretera, aunque estos no se sustituyen con los mismos kilómetros en todos los coches. Seguramente, y como recomendación, tendrás que hacerlo pasados unos cinco años o 60.000 kilómetros. Pero ¿de qué depende y por qué se cambian? ¿Qué tengo que revisar exactamente? Te lo contamos en este artículo. 

¿Cada cuánto se comprime un amortiguador?

 

En las operaciones de mantenimiento de un automóvil existen diversos factores que afectan al funcionamiento de la amortiguación del coche como la carga que soporte el automóvil, el estado de la carretera o los cambios de temperatura, entre otros. Por eso mismo, hemos de ser conscientes de que un amortiguador, de media, se comprime entre 5.000 y 7.000 veces por minuto. En un periodo de cuatro o cinco años, o 60.000 kilómetros, estaríamos hablando de unas 420.000.000 compresiones.

¿Cuándo debemos revisarlos y cambiarlos?

 

A diferencia de otros componentes de desgaste, u otras partes del vehículo, no hay un mantenimiento fijo de esta pieza fundamental de nuestro automóvil. No hay unos plazos genéricos que indiquen que se pueda aplicar esa revisión o mantenimiento, como sí ocurre para el aceite, el filtro de aceite o para el filtro de combustible. Desde la Red NubeCar recomendamos,por norma general, sustituirlos cada cinco años (más o menos) o cada 60.000kilómetros.

Es conveniente, para asegurarnos siempre del buen estado de los amortiguadores, revisarlos cada 20.000 kilómetros y, además, comprobar el estado del resto de componentes del sistema de suspensión. Cuando realicemos estas revisiones, tendremos que asegurarnos de que no haya fugas de aceite y, si finalmente existen, hacer las reparaciones que correspondan y cambiar los amortiguadores.


¿Cómo puedo detectar que mis amortiguadores están en mal estado?

 

Podemos encontrarnos con algunos signos con los que detectar el estado de los amortiguadores. Si notas o has notado algunos de estos signos en tu coche deberías acudir a tu taller NubeCar de confianza para que losexpertos pueden ayudarte a revisar los amortiguadores y cambiarlos después de haceruna comprobación completa:

  • El tiempo y la distancia de frenado han aumentado
  • A veces percibes vibraciones en el volante
  • Hay fugas de aceite hidráulico bajo la suspensión
  • Al acelerar, el eje trasero se hunde en exceso
  • El coche se encuentra más bajo de lo normal

Además, se puede comprobar también el estado de la amortiguación de un coche, por ejemplo, si se va a comprar uno de segunda mano realizando la siguiente prueba: empujar presionando con fuerza encima de cualquier amortiguador del coche. Si la carrocería tras bajar, vuelve a su posición inicial rebotando y no de manera y estable, la amortiguación se encuentra en mal estado.

Después de conocer estos tips para detectar que tus amortiguadoresestán cerca de su final, acércate a tu taller Nubecar de confianza. Ponte enmanos de nuestros especialistas del sector para que los amortiguadores de tucoche puedan funcionar correctamente y sin problemas. Localiza tu taller Nubecar más cercano y pide tu cita lo antes posible. ¡Te esperamos!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia