conductor_joven.jpg

¿Sabes por qué no se debe conducir con abrigo?

Noticias

Además de resultar una práctica peligrosida, los agentes de Tráfico pueden multarnos por ello. ¡Toma nota!

Como es lógico, a medida que el invierno entra, las temperaturas bajan, y empezamos a vivir condiciones meteorológicas adversas, como el viento, la lluvia, el hielo o la nieve. Estas condiciones, se acompañan de un frío que además de las personas también hace que nuestros vehículos se resientan.

Sin embargo, y a pesar de que el coche sufra las consecuencias del frío, somos nosotros quienes lo padecemos. Y es cierto que resulta incómodo y hasta peligroso con frío. Y el hecho de no querer pasar frío al volante puede hacer que nos sintamos tentados por conducir con el abrigo puesto.

¿Qué pasa si conducimos con un chaquetón puesto?

En primer lugar, diremos que es algo que nos puede salir caro. Más que nada porque la propia normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe esta práctica y es posible que si un agente ve a un conductor con un abrigo mientras circula con su vehículo, es probable que le sancione por hacerlo con ropa no adecuada para ello con hasta 200 euros.

Por otro lado, está el factor más importante de todos, que es el de la seguridad tanto del conductor, así como de sus ocupantes y del propio vehículo, pues puede verse realmente en peligro si esto se lleva a cabo.

Esto sucede por el hecho de que un conductor tiene que conducir de una manera cómoda, y al igual que necesitamos siempre un calzado cómodo para poder tener un tacto adecuado sobre los pedales, el hecho de llevar un abrigo voluminoso hace que el conductor no pueda moverse con soltura y puede molestarle a la hora de maniobrar.

El peligro en caso de accidente

Además, ya no es solo por el propio movimiento del conductor, sino que, si se conduce con abrigos demasiado gruesos como una parka o un anorak, los sistemas de retención pueden no actuar de forma eficaz produciendo lo que se conoce como efecto submarino. Este fenómeno consiste en que el cuerpo se desplace de manera sencilla por el asiento o que resbale bajo el cinturón de seguridad en caso de colisión al llevar una ropa demasiado gruesa.

Por si esto fuera poco, las prendas demasiado voluminosas, pueden reducir la visibilidad lateral del conductor debido a las capuchas o solapas tan abultadas que suelen incorporar este tipo de prendas.

Estas son las razones por las que no se debe conducir con el abrigo puesto. Para evitar esto, siempre puedes meterte con él dentro del coche, y con el vehículo parado, arrancar el motor y sin moverte poner la calefacción hasta que, una vez entrado en calor, se pueda quitar y empezar la marcha.

Así pues, también es importante mantener en perfecto estado el sistema de calefacción de nuestro vehículo. Por lo tanto, si necesitas repararlo, siempre podrás acudir a tu Taller de Confianza Nubecar y hacer que este componente o el que precise reparación, funcionen perfectamente.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia