ADBlue.jpg

¿Qué es el AdBlue y por qué es importante no quedarse sin él?

Noticias

Se trata de un tecnología que está cada vez más presente en los vehículos diésel para reducir sus emisiones. Saber cómo usarla correctamente es clave.

La mayoría de los coches utilizan diferentes tecnologías para poder ser más eficientes y reducir las emisiones contaminantes que emiten a la atmósfera. Y entre estas tecnologías se encuentra el aditivo AdBlue para vehículos diésel.

En primer lugar, expliquemos que es el AdBlue. Para explicarlo de una manera sencilla, AdBlue es simplemente el nombre comercial que recibe la solución acuosa en un porcentaje de urea del 32,5 % aproximadamente. Y la urea es a su vez un compuesto químico presente, por ejemplo, en la orina. No es tóxico, aunque sí es corrosivo, por ello, debemos tener cuidado a la hora de suministrarlo y vigilar que ni nuestra ropa, carrocería del coche, y, por supuesto, nuestra piel entre en contacto con el líquido, y si se derrama deberemos limpiarlo con mucha precaución.

El líquido funciona por sí mismo sin mezclarse con el gasóleo, sino que se almacena en un compartimento propio y se encuentra al lado de la salida de los gases de escape. El sistema pulveriza el propio AdBlue que, mediante un proceso químico, consigue que los gases a altas temperaturas generen amoniaco y este descomponga las moléculas de NOx en Nitrógeno y agua, siendo menos nocivos para el medio ambiente.

¿Por qué no debe agotarse?

Todo coche que incorpore AdBlue lleva un sensor que nos avisará cuando el líquido esté bajo para recargarlo.Este sensor suele dejar un margen amplio para poder recargarlo con tranquilidad, pero no por ello hay que dejarlo que se vacíe. Si hacemos caso omiso de la advertencia de la falta de AdBlue y continuamos circulando con el coche como si no ocurriese nada, será el propio vehículo el que entre en modo de emergencia llegando a un momento en el que no arranque.

Además, rellenarlo no requiere ninguna complicación, pues como explicábamos, el depósito de AdBlue suele estar al lado del de diésel. Además, como cada vez más vehículos incorporan esta tecnología, cada vez son más las estaciones de servicio que incorporan este líquido.

Conviene siempre prevenir y rellenar con tiempo estos sistemas para que no tengas ningún imprevisto con el coche, pero si surge, siempre puedes acudir a tu taller de confianza para solucionarlo.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia