¿Sabes qué componentes pueden hacer que crezca el consumo de combustible de tu coche?
Noticias
Los conductores saben que la manera de conducir, junto con los componentes del vehículo pueden ser fundamentales a la hora de determinar el consumo de nuestro coche.
Y puesto que a los hábitos del conductor, solo puede poner remedio quién conduce, en cuanto a las piezas de nuestro vehículo, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos ITV han mostrado cuáles son los principales defectos de los coches que pueden hacer que el consumo crezca.
Ya no solo por el ahorro económico, que el hecho de ahorrar carburante supone para nuestros bolsillos, sino que también una conducción eficiente es algo que el medio ambiente nos agradecerá.
Así pues, desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración, en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV han querido explicar qué componentes influyen de manera directa y considerable tanto al rendimiento del vehículo y a las emisiones nocivas de este.
Que hace que nuestro coche consuma
- Los neumáticos: esta pieza es la única que está en rozamiento directo con el pavimento y el hecho de que no estén a la presión correcta puede aumentar hasta un 5 % del consumo de nuestro coche.
- Batería defectuosa: si no tiene la suficiente fuerza por estar baja, puede hacer que no llegue suficiente energía a las bujías, por lo cual tendrán que realizar un sobre esfuerzo aumentando el consumo.
- Las bujías: Están relacionadas, evidentemente, con lo anterior. Pero, además, son la pieza que se encarga de producir la chispa en el motor de nuestro coche, por lo que, si no es óptima, la combustión no lo será y el coche consumirá más.
- Filtro del aire: esta pieza es una de las más económicas que podremos cambiar en nuestro vehículo, sin embargo, si se encuentra deteriorado obstruido o no funciona como debe puede hacer que el coche llegue a consumir un 10 % más de gasolina que con un filtro en perfecto estado.
Además, el hecho de realizar una conducción eficiente, sin dar acelerones y frenazos, bruscos, realizando los cambios de marcha sin apurar demasiado, ni muy por debajo, así como ir a una velocidad adecuada se verá reflejado en nuestro depósito y en nuestro bolsillo.