revisiones primavera.jpg

Llega la primavera: ¿Está tu coche a punto para el buen tiempo?

Noticias

La llegada de la primavera siempre es motivo de alegría. Y es que, con ella llega el buen tiempo, y las escapadas con nuestro coche a pasar el día fuera de nuestro pueblo o ciudad ¿Está tu coche preparado?
La primavera es una de las estaciones más esperadas del año. Además, de ser la que más cambios produce en la naturaleza y en el ambiente (más horas de luz —llega también el cambio de hora—, un progresivo aumento de las temperaturas…), también está cargada de significado mitológico, relacionada con la fertilidad y la fecundidad de la tierra y de las especies.

Este 2023, la primavera entra de manera oficial en el hemisferio norte este lunes 20 de marzo, concretamente a las 16:33 hora peninsular española, según el Observatorio Astronómico Nacional, con lo que, a partir de este momento, la vida en esta zona del planeta comienza a tener más color. Una primavera que durará hasta el 21 de junio, cuando se producirá el solsticio que marcará el inicio del verano.

Y con la llegada de la primavera y el buen tiempo también apetece más salir con lo que nuestro coche se convierte en nuestra gran ´herramienta´ para el ocio y los viajes. En este sentido,  es importante hacerle una revisión a nuestro coche después del invierno ya que es la época en la que más sufre nuestro vehículo.

Revisiones de primavera: qué revisar


Existen algunos elementos básicos que conviene inspeccionar para asegurarnos de que están en buen estado y de que no nos darán ningún susto cuando salgamos de viaje...

Neumáticos:  son, probablemente, el componente más importante del vehículo ya que es lo único que nos mantiene en contacto con la carretera. Si montas neumáticos de invierno, ha llegado el momento de cambiarlos por los de verano. Mientras, si los llevas de verano (los habituales) o all-season no tendrás que hacerlo. Además, debes revisar el nivel de desgaste; su presión y su estado en general para comprobar que no presentan daños (grietas, deformaciones...).

Batería:  es otro elemento clave a revisar tras el invierno pues las bajas temperaturas también habrán hecho mella en su carga, especialmente, si ya tiene más de tres años. Al mínimo síntoma de fallo, revisala y cámbiala si precisa.

Filtros:  la primavera es la estación más odiada por los alérgicos. Es una época muy bonita, sí, pero afloran las alergias y esto puede suponer un problema importante para muchos. Por eso, para que el viaje en coche sea lo más confortable posible es importante sustituir el filtro del habitáculo para evitar los síntomas de las alergias. Además, debe revisarse el filtro del aire. Y si hacemos el (recomendable) cambio de aceite, también debemos sustituir su filtro.

Limpiaparabrisas:  las escobillas también sufren mucho durante el invierno, sobre todo, si el coche duerme a la intemperie. Por eso, y dado que la lluvia (ya sea prolongada o en forma de tormentas) está muy presente en primavera, es primordial revisar que están en buen estado y cambiarlas si es necesario. Ir con unas escobillas que no limpien bien puede ponernos en peligro al reducir nuestra visibilidad. Además, también se debe revisar que el nivel del líquido limpiaparabrisas.

Luces: aunque las lámparas deben revisarse, sobre todo, antes de empezar el invierno ya que los días son más cortos y, por tanto, hay más horas en las que se usan… precisamente por esto es importante revisarlas ahora.  Recuerda que es recomendable cambiarlas por pares (por ejemplo, las dos delanteras o las dos traseras etc.). Por último, comprueba también la altura y la regulación de las luces para evitar deslumbrar a otros vehículos.

Aire acondicionado: tras meses sin usarse, llega el buen tiempo y retomamos su uso (en algunos casos, intenso). Por ello, conviene verificar que funciona correctamente y si notas que no enfría lo suficiente seguramente es que necesite una recarga de gas refrigerante.

Estos son los elementos más importantes para poder viajar con seguridad en tu coche esta primavera. Por supuesto, también conviene olvidar revisar los niveles de aceite y líquido refrigerante, así como amortiguadores y frenos (discos y pastillas).

Recuerda que en tu Taller Nubecar de confianza encontrarás los profesionales que mejor cuidarán de tu coche ¿A qué esperas? ¡Pide cita!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia