ITV-Espana.jpg

Estos son los defectos para no tener una ITV favorable

Noticias

Cuando los conductores tienen que realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es uno de los momentos que más tensión puede crearles. Más aún si su vehículo ya tiene unos años de antigüedad, si no ha sido mantenido como era debido durante su vida o si tiene piezas desgastadas, no homologadas para su uso o no incluidas en la ficha técnica del vehículo.

Presentarse con un vehículo que no cumpla los requisitos de seguridad para la circulación, así como con uno que produzca un mayor número de emisiones contaminantes que el límite establecido son las mayores causas de coches ‘desfavorables’ en nuestro país a la hora de pasar la ITV.

No obstante, los fallos que hacen que un vehículo suspenda la Inspección y tenga que volver a una segunda tras solventar sus defectos, tienen fallos que podrían ser subsanados por los propios usuarios del vehículo en cuestión.

Y es que según un informe elaborado por AECA-ITV muestra que donde más fallos han sido encontrados en los vehículos es tanto en el alumbrado como en la señalización. Las luces deben ser examinadas por el propietario del coche antes de ir a la inspección, al igual que las ruedas del coche. Haciéndolo, no se llevará un resultado desfavorable garantizado, ya que todas las ópticas deben funcionar correctamente y la banda de rodadura del neumático no puede ser inferior a 1,6mm de profundidad.

Los fallos leves permiten pasar la ITV

Al igual que los fallos graves nos aseguran que de nuevo tendremos que pasar por una segunda Inspección Técnica tras haber reparado los defectos de nuestro vehículo, existen otro tipo de fallos que sí nos permiten obtener el favorable en nuestro coche a pesar de que existan en el momento de la inspección.

Por su parte, el número de fallos leves en un coche puede ser ilimitado, aunque siempre se recomendará repararlos para una mayor seguridad. Por ejemplo, un posible fallo leve será presentarse en la ITV con una luz de freno fundida de las tres, pero seguramente el problema se agrave si no se repara.

En cuanto a la vuelta a la ITV si ha sido desfavorable dispondremos de 15 días para poder volver a una segunda inspección tras solventar el problema y que esta sea totalmente gratis. Tras este plazo, tendremos 60 días para volver, pero en este caso deberemos de pagar el 60% del precio de la ITV.

No obstante, y aunque aparezcan fallos leves, lo mejor es acudir al taller a reparar los fallos por leves que sean para evitar averías mayores y circular siempre con total seguridad.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia