Cuando aparcamos en una pendiente, es común preguntarse si el freno de mano es suficiente para evitar que el coche se desplace. Los expertos sugieren que tomar precauciones adicionales, como dejar una marcha puesta, puede ser crucial para evitar sorpresas.
En Nubecar, entendemos la importancia de cada detalle para la seguridad de tu vehículo, y por eso nuestros talleres están siempre listos para mantener tu coche en óptimas condiciones.
El freno de mano está diseñado para inmovilizar el vehículo, pero con el paso del tiempo, puede perder efectividad si no se revisa adecuadamente. Por eso, los expertos recomiendan dejar una marcha engranada, especialmente en pendientes pronunciadas:
◉ Cuesta abajo: Engranar la marcha atrás asegura que el coche no avance en caso de un fallo en el freno de mano.
◉ Cuesta arriba: Dejar la primera marcha puesta ayuda a que el coche permanezca inmóvil gracias a la fuerza contraria de la gravedad.
Si tu coche tiene transmisión automática, la posición "P" es suficiente, ya que bloquea las ruedas motrices, evitando el movimiento.
Para mejorar aún más la seguridad al aparcar en pendientes, girar las ruedas hacia el bordillo es una técnica efectiva. Esto evitará que el coche se desplace en caso de que el freno de mano falle. Además, realizar un mantenimiento periódico del freno de mano, tanto si es mecánico como electrónico, es fundamental.
En la comunidad de talleres Nubecar, nuestros expertos se encargan de revisar todos los sistemas de seguridad de tu vehículo, desde el freno de mano hasta el correcto engranaje de las marchas. Con el respaldo de tecnología avanzada y un equipo especializado, te garantizamos que tu coche estará en las mejores manos.
No te la juegues con la seguridad de tu vehículo. Solicita una revisión completa en uno de los talleres de nuestra red Nubecar y asegúrate de que tu coche está listo para cualquier reto. ¡Confía en Nubecar, donde la calidad y la seguridad siempre van de la mano!
Conoce más sobre nuestros servicios aquí.
Déjanos tu comentario
La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.