filtro-combustible-nubecar.jpg

¿Cada cuánto tiempo se tiene que cambiar el filtro de combustible?

Noticias

Para que nuestro vehículo aguante muchos kilómetros y funciones de una manera correcta debemos realizar un mantenimiento adecuado en el taller de manera periódica para así garantizar que se encuentra en un estado óptimo.

En un mantenimiento adecuado del coche se revisan numerosos componentes, como el aceite, el estado de las ruedas o incluso la carga del aire acondicionado. Y otro de los componentes que hay que revisar en el mantenimiento periódico del vehículo son los filtros.

En otras ocasiones, hemos contado la importancia de algunos de ellos como el filtro del aire, o el filtro del habitáculo, sin embargo, hoy hablaremos de un filtro igual de importante que garantiza que el carburante de nuestro motor no tenga impurezas, así como la limpieza de los inyectores. Por supuesto, no es otro que el filtro del combustible.

La razón de cambiarlo

Tenemos que decir que este filtro tiene gran importancia en la mecánica de nuestro motor, ya que previene las averías a la vez que hace que los consumos no aumenten en nuestro coche, algo que se puede notar, sobre todo,en los vehículos diésel.

Podemos saber cuándo toca sustituir el filtro del carburante de una manera concreta acudiendo al manual del vehículo y viendo las indicaciones que ofrece cada fabricante para cada modelo.  Sin embargo, si no encontramos esta información o no la tenemos disponible simplemente podemos pensar que debemos sustituir nuestro filtro de carburante cada vez que cambiemos el aceite de nuestro motor.

Como explicamos líneas más arriba, al limpiar los inyectores, este filtro consigue evitar que las impurezas del carburante lleguen al motor, haciendo que siempre sea óptimo. Por ello, entre los síntomas que pueden mostrar que un filtro no está en buen estado, encontraremos que a nuestro coche cada vez se le hace más difícil arrancar. También podremos ver que su ralentí es inestable o que pega tirones Cuando vamos circulando con él, motivado por la suciedad de los inyectores.

Además, veremos de manera muy notoria que el consumo de nuestro coche habrá aumentado considerablemente si el filtro está sucio y olerá más carburante de lo normal.

Pero no son solo los inyectores son los que se ven afectados y no realizamos una sustitución a tiempo de este filtro, pues otras piezas de nuestro coche, como puede ser el catalizador, también podrán funcionar de una manera menos eficiente, incluso averiarse debido a la suciedad que está dejando pasar a la mecánica de nuestro vehículo un filtro en mal estado.

Por ello, solo debes recordar que, si tienes que hacer algún cambio de filtro de carburante o de cualquier otro componente, siempre tienes disponibles tus talleres de confianza Nubecar para cualquier reparación que requiera tu vehículo.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia