Por esto, es importante su cuidado y llevar en perfecto estado el sistema de frenos, siempre cumpliendo sus plazos de mantenimiento y realizándolos en talleres especializados.
Debemos fijarnos siempre en dos factores principales a la hora de comprobar nuestros frenos. La duración y el estado del sistema.
Para reducir lo máximo posible la distancia de frenado es fundamental que los frenos estén en buen estado. Para ello, será conveniente revisar tres puntos principales: los discos, las pastillas y el líquido de frenos.
Además de los elementos principales del sistema de frenado de nuestro coche, tener la suspensión en un estado óptimo y unos buenos neumáticos, que no estén desgastados, también contribuirán en gran parte a que nuestra detención sea más efectiva.
Por último, otro factor a tener en cuenta será la climatología, pues no frenaremos con la misma eficacia con el asfalto seco que en mojado o con nieve y hielo.
Con todo esto, lo imprescindible es que siempre vigiles tus frenos y que ante cualquier imprevisto a la hora de frenar, acudas a tu taller de confianza a solventar el problema.
Déjanos tu comentario
La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.