NubeCar - talleres de confianza

Motor

Sistemas de seguridad y asistencia del nuevo Mercedes clase E.

imagen de la noticia
En pocos días Mercedes va a renovar uno de sus segmentos, el Clase E, lo que va a revolucionar el mundo de las berlinas grandes. Te contamos como serán sus asistentes y sistemas de seguridad.
El otro día estuve en un concesionario Mercedes, preguntando sobre las ventas y percepción de mejora en estos últimos meses en el sector del automóvil, y el Director del concesionario me dijo entusiasmado que el nuevo Mercedes Clase E va a romper el mercado de las berlinas grandes por su compendio en tecnología y seguridad. Por eso vamos a hablar de sus nuevos sistemas de seguridad y asistencia en este post. Unos sistemas más cerca de un Clase S que de un Clase E.

El anterior Clase E es el coche más confortable dentro de su segmento pero con este nuevo Mercedes Clase E las cotas de confort y refinamiento han aumentado. Con el selector de perfiles de conducción Dynamic Select, se podrán seleccionar modos Confort, Eco, Sport, Sport+, además de un ajuste individual. Esto hace que el Mercedes siga teniendo un confort excelente y calidad a la que nos tiene acostumbrado Mercedes.



Este nuevo modelo tendrá reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática ante un coche, peatón u objeto que se cruce ante nosotros o que el coche que nos precede frene y no nos demos cuenta. En atascos o tráfico lento, el nuevo Mercedes Clase E, acelera y/o frena respecto al coche que le precede y además le sigue. 



En cuanto a seguridad, este nuevo Clase E, incorpora un nuevo sistema de reconocimiento de peatones con frenada autónoma, mejorado control de crucero activo con intervención autónoma de acelerador y frenos hasta 200 km/h. El nuevo Active Lane Change Assist, que es el paso previo a la conducción autónoma. Con cambio de carril autónomo que funciona entre  80 y 180 km/h, usando cámaras, sensores y actuadores sobre dirección, acelerador o frenos.


El asistente Active Lane Change Assist, actúa sobre los frenos de un lado del coche para modificar su trayectoria en caso necesario y nos avisa en caso de que queramos cambiar de carril y haya un vehículo en el ángulo muerto, o se esté aproximando hacia nosotros para adelantarnos. 



El nuevo Clase E de Mercedes ejecuta de forma automática el cambio de carril, siempre y cuando se circule a una velocidad comprendida entre 80 y 180 kilómetros por hora. El conductor debe poner el intermitente durante más de dos segundos y el coche hará la maniobra de cambio de carril solo. En este vídeo podemos ver como funcionan los diferentes dispositivos de seguridad y los nuevos asistentes:



El nuevo Mercedes Clase E va a romper con los moldes establecidos en cuanto a la seguridad y tecnología que montan los coches de su segmento. El resto de firmas van a tener que ponerse las pilas para, por lo menos, igualar al Mercedes Clase E.

www.nubecar.com

Fuentes:

autopista.es
motorpasion.com