NubeCar - talleres de confianza

Si no realizas el mantenimiento de tu coche te gastarás un 31% más en averías

imagen de la noticia

Los coches que no hacen revisiones tienen un 26% más averías que los que sí las hacen, independientemente de la edad del vehículo. Esa es una de las principales conclusiones del estudio sobre hábitos de mantenimiento del vehículo realizado por la consultora Gipa para Motortec Automechanika Ibérica.

A más averías, más coste. En otras palabras, según Gipa los vehículos que no se mantienen adecuadamente y que incurren en más desperfectos, suponen un 31% más de gastos a lo largo de su vida útil para la reparación de averías.

“En los últimos dos años no se observa en los conductores un habito de revisión frecuente de su coche, pese a que el parque móvil es sensiblemente más viejo, por lo que en este tiempo, ha aumentado el número de averías”, explica Fernando López, director general de Gipa. 

Entre los datos significativos que recoge el estudio de GIPA es que el 47% de los conductores no revisó los frenos en 2012; el 42% no comprobó las escobillas limpiaparabrisas, y el 52,7% no lo hizo en el caso de la batería. En cuanto a defectos exteriores, uno de cada doce conductores reconocer tener alguna grieta en el parabrisas.