NubeCar - talleres de confianza

Motor

Seat Ibiza, el nacimiento de un Mito

imagen de la noticia
En 1984 nació un modelo de coche español que se ha convertido en un coche mítico y en historia viva del automóvil en España. El Seat Ibiza.
Hace 32 años que salió a la venta el primer Seat Ibiza. El modelo más mítico de la marca española. Eran años de pleno cambio en España y la marca eligió para el modelo el nombre de la mítica Isla de las Islas Baleares, todo un acierto ya que se ha convertido en el modelo más vendido de Seat (más de 5 millones de unidades) y el más popular.



El Seat Ibiza es un coche del segmento B y fue el primer automóvil de Seat como empresa independiente. Es un modelo dirigido al público joven con tracción delantera, motor delantero transversal y se ofrecía en tres y cinco puertas. 



El Seat Ibiza representaba un coche moderno, dinámico y eso hizo que registrara unos niveles de exportación del 69% del total de su producción --alrededor de los 3,5 millones de unidades-- en más de 75 países. Además de España, los mercados más importantes para el Ibiza son Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México.



En cuanto a motores, presentaba tres motorizaciones distintas: tres de gasolina de 1.2 y 1.5 litros de 63 y 85 y 90 CV (doble carburador Weber) respectivamente (los famosos motores "System Porsche") y una diésel de 1.7 litros y 55 CV que provenía del Fiar Ritmo. En 1988 se incluyó un motor de 1.5 litros de 100 CV (Ibiza SXI) y un motor económico de 903 cc y 44 CV también de origen Fiat. Al final de su vida se ofreció un System Porsche 1.7 de 105 CV, pensado para compensar la pérdida de potencia que supondría la utilización de catalizador.

El Ibiza fue rediseñado levemente a la mitad de su vida comercial y más profundamente cuando SEAT pasó a formar parte del Grupo Volkswagen. El Seat Ibiza fue y es un éxito por su habitabilidad y bajo precio.



Todo un coche Mítico y además Español.

www.nubecar.com