NubeCar - talleres de confianza

Economía

Renault cae en bolsa un 20%

imagen de la noticia
Renault está siendo investigada en Francia por un supuesto fraude en las emisiones de CO2 de sus vehículos.
Después del "Dieselgate" de Volkswagen, en la que el gran Grupo alemán aún sigue "lidiando" las consecuencias de haber "trucado" algunos modelos, la noticia nos llega desde Francia donde Renault está siendo investigada por un posible fraude en sus emisiones contaminantes.

En estos momentos se siguen registrando varias sedes de la compañía gala, requisando ordenadores y documentación. Está en duda la homologación y puesta a punto de los controles del motor. Esto ha causado que las acciones de la compañía hayan caído un 20% y que se haya tenido que cancelar su cotización en Bolsa ante una caída mayor.

Peugeot, segunda marca en importancia junto a Citröen, ha comunicado que no tiene nada que ver en el trucaje de motores, ni que está siendo investigada, pero sus acciones han caído también un 8,8 % por lo que el arrastre que está produciendo a la economía es muy notable.



Parece ser que todo ha venido porque un grupo ecologista denunció que el nuevo Renault Espace superaba entre 13 a 25 veces los niveles máximos de óxido nitroso.

Renault tiene a más de 12.000 personas empleadas de forma directa en España y tiene cuatro factorías por lo que estaremos muy atentos a los acontecimientos.

www.nubecar.com