NubeCar - talleres de confianza

Social

Operación Salida Verano 2016

imagen de la noticia
Viernes 24 de junio de 2016, noche de San Juan. Oficialmente queda inaugurada la operación verano 2016.
Alguno pensará que nos estamos adelantando un poco pero no hay que confiarse. Este fin de semana va a comenzar el gran éxodo a las costas, segundas residencias y puntos de esparcimiento de toda la península ibérica por lo que debemos estar preparados.



Antes de comenzar estos viajes debemos comprobar el estado de nuestros vehículos. Es importantísimo tener al día el mantenimiento de nuestro vehículo así como revisar el estado de los neumáticos, nivel de aceite y de líquido refrigerante así como el de agua. Igualmente es importante revisar sistemas de funcionamiento, como puede ser el aire acondicionado y luces. Llevar en mal estado los neumáticos, frenos o suspensiones hacen que se incremente el riesgo de accidente de una forma muy alta.



La DGT ha hecho una serie de recomendaciones para los fin de semana de verano, ya que, como todos sabemos, se incrementa el tráfico en todas las carreteras de acceso a puntos de interés como son, las playas, zonas de descanso y puntos turísticos. Los horarios de mayor intensidad de tráfico son:

VIERNES

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas 
turísticas de costa y de segunda residencia, en horario desfavorable entre las 16 y 22 horas.



SÁBADO 

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e incremento de circulación en las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia, así como en las carreteras que se dirigen a lugares de ocio y recreo cercanos a núcleos urbanos. Podrán presentar conflictividad las carreteras que unen poblaciones del litoral, en un horario desfavorable entre las 9 y 13 horas.

DOMINGO

Serán conflictivos por la mañana, los accesos al litoral y playas, así como las  carreteras locales de comunicación entre localidades costeras, para ya a última hora de la tarde comenzar los desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa. El horario desfavorable se situará entre las 19 y las 24 horas pudiéndose prolongar a altas horas de la noche.

Si tienes la suerte de poder irte de fin de semana o vacaciones, recuerda que lo importante es llegar al punto de destino y, sobre todo de forma segura.

www.nubecar.com


Fuente:

www.dgt.es