NubeCar - talleres de confianza

Motor

Neumáticos, revísalos periódicamente.

imagen de la noticia
Los neumáticos son la única parte del vehículo en contacto directo con la carretera y por lo tanto debemos revisarlos periódicamente.
La Dirección General de Tráfico ha publicado un vídeo en Youtube en el que pretende concienciar a los conductores sobre la necesidad de mantener los neumáticos en buen estado para su propia seguridad, dado que son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. En este vídeo nos explican la importancia de revisar el estado de nuestros neumáticos cada año y de forma periódica cuando estos tienen más de 5 años de antigüedad, para poder detectar posibles envejecimientos o roces. Asimismo, recomienda una vez al mes revisar el inflado del mismo.:



Igualmente, desde ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) nos matizan que los neumáticos no tienen fecha de caducidad, desmontando el falso "mito o bulo" que dice que los neumáticos son caducos.



Aunque, debemos también decir que, por simple precaución, a los 10 años desde la fecha de fabricación (fecha indicada en el flanco del neumático-DOT) con una combinación de cuatro dígitos (los 2 primeros dígitos indican la semana de fabricación, y los 2 últimos el año de fabricación) se recomienda la sustitución por unos neumáticos nuevos (incluidos los de repuesto), aunque el nivel de desgaste no haya llegado al límite mínimo legal permitido de 1,6 mm que establece la Ley o los 3mm recomendados.

Por tanto, por nuestra seguraidad y la de los demás, debemos revisar periódicamente el estado de nuestros neumáticos.

www.nubecar.com

Fuentes:

DGT
Asociación ADINE