NubeCar - talleres de confianza

Los conductores, satisfechos con los talleres.

imagen de la noticia
Los automovilistas europeos y españoles están, en términos generales, satisfechos con los servicios que reciben de los talleres de coches. Y especialmente con los de los talleres independientes. Es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada entre 1.500 automovilistas europeos por Boston Consulting Group por encargo de la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA).

La noticia positiva para todos los agentes de la posventa plural europea es que los automovilistas muestan una muy amplia satisfacción con los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. De hecho, la gran mayoría de los conductores encuestados dijeron estar “muy satisfechos” o “satisfechos” con su taller de reparación. ¿Qué factores se tuvieron en cuenta? Los siguientes: presupuesto inicial; precio finalmente pagado; tiempo para conseguir cita en el taller; relación calidad/precio; tiempo necesario para la reparación; calidad del servicio/mano de obra; distintas opciones de recambio; calidad técnica; entrega del vehículo reparado el día señalado y valoración global del taller.

 ¿Existen diferencias entre la satisfacción que procura el taller independiente y el autorizado de marca? Para la muestra de 1.500 encuestados, en siete de los diez criterios por los que se preguntó, el mayor nivel de satisfacción se atribuyó a la experiencia con talleres independientes.