NubeCar - talleres de confianza

Economía

Las ventas de vehículos suben un 21% este pasado mes de Abril.

imagen de la noticia
Una buena noticia nos llega desde el mundo del motor. Las cifras de venta de coches de este pasado mes de Abril han sido impresionantes.
Este pasado mes de Abril se han vendido más de 100.000 unidades de vehículos en España. Es una cifra muy positiva que confirma lo que el año pasado ya vimos, y es un aumento significativo en las ventas de vehículos. Concretamente, este mes de Abril han subido las ventas de vehículos más de un 21% respecto al mes pasado. Sumando las cifras de estos primeros cuatro meses, superamos las 400.000 unidades, que hace que sea el mejor cuatrimestre desde el 2008.



Los expertos achacan esta subida a la confianza de los consumidores, al Plan PIVE 8 y al esfuerzo que hacen las marcas, comercialmente hablando. Si se siguen vendiendo coches a este ritmo, se superarán con creces los 1,1 millones de coches vendidos el año pasado.



Por marcas, Volkswagen ha vuelto a recuperar el primer puesto, tras el "diselgate", vendiendo más de 9.000 unidades. Le sigue de cerca Opel con 7.720 unidades y Peugeot con 7.402 coches vendidos. Por ejemplo, las ventas del Touran subieron un 54%. En cambio Seat sigue como cuarta marca más vendida al sufrir un retroceso del 4%, esperando que el Ateca comience a generar un mayor volumen de ventas.



Estos datos hacen que seamos positivos respecto al mundo del motor y que harán que el sector de la automoción siga creciendo.

www.nubecar.com