NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Land Rover deja de fabricar un coche mítico: Land Rover Series y Defender

imagen de la noticia
Este pasado 29 de Enero salió de la fabrica de Solihull (Gran Bretaña) el último Land Rover Defender tras 68 años de producción ininterrupida.
Se dice bien pronto, 68 años produciendo el Land Rover Defender. Este vehículo Todoterreno vino al mundo en 1948 como el Land Rover Serie 1, con una terminación rudimentaria, tosca y poco equipamiento, sin duda, un coche hecho para durar. Nació en Gran Bretaña en plena posguerra como un coche para los granjeros  (se dice que es el coche que jubiló a los caballos) y un año después las fuerzas armadas británicas encargaron sus primeras unidades. Desde el comienzo se supo que era un coche indestructible y con el que se podía llegar donde otros vehículos ni se atrevían a acercarse.



En 1958 salió a la venta el Serie II y en España se comienza a fabricar como el Land Rover Santana. En 1966 se llevaban construidas 500.000 unidades. En 1971 se actualiza el Land Rover y se presenta el Serie III que, como curiosidad, sustituyó su parrilla delantera metálica del radiador por una de plástico ya que, al parecer, la usaban de parrilla para asar carne. Con esta serie se llego al millón de vehículos producidos.



En la aventura de motor Camel Trophy, la cual todos recordamos, se usaba en exclusiva este modelo de Land Rover, el cual nos "regaló" unas imágenes y vídeos espectaculares.



Más adelante, en 1983, llegaron los modelos 90, 110 y 130 y en 1990 se cambia el nombre a Defender. En esa época se habían vendido 1 millón y medio de unidades. La matriz de Land Rover ha pasado por estos años bajo la dirección de Rover (1948-1994), BMW (1994-2000), Ford (2000-2008) y de Tata Motors hasta el día de hoy, en el que se ha anunciado su final, seguramente debido al coste de adaptar el Land Rover Defender a las nuevas exigencias medioambientales.



Nos quedamos con las palabras que dijo Nick Rogers, Director de ingenieros del Grupo Jaguar Land Rover, el día de la despedida del Land Rover Defender
"Hoy es un día especial para Jaguar Land Rover. Todos tenemos buenos recuerdos del Defender. Es un verdadero icono del automóvil, apreciado por todos. El mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 68 años, pero él ha conseguido mantenerse imperturbable, algo de lo que ningún otro puede presumir. El último Defender del modelo actual recoge la sencillez, la honestidad y el encanto del vehículo, y representa a la perfección el legado de las Series Land Rover. Crear el Defender del mañana, es el sueño de cualquier ingeniero o diseñador, es nuestro próximo paso y estamos deseando conseguir este reto". Por lo que todavía nos queda esperanza para que este coche mítico resurge de sus cenizas y siga siendo la definición perfecta de Todoterreno.



Un coche mítico que seguirá imperturbable al paso del tiempo y que seguirá llegando a sitios imposibles.



Hay innumerables vídeos del Land Rover Defender realizando "hazañas espectaculares" sobre el campo pero nos hemos querido despedir con el anuncio de televisión de 1995 de este Coche Mítico:



www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta