NubeCar - talleres de confianza

Motor

El primer SUV español: Seat Ateca

imagen de la noticia
La marca española Seat ha presentado el primer y esperadísimo Seat Ateca, el primer SUV español.
Del 1 al 13 de Marzo se va a presentar al público el esperado Seat Ateca en el Salón de Ginebra. Ya sabíamos hace mucho de los planes de Seat pero nos faltaba culminar con el nombre del modelo. Finalmente se han decidido por Ateca que es una pequeño pueblo de Zaragoza.



El sector del SUV es el que más ha crecido estos últimos años con una ventas muy altas en todos las marcas, especialmente en Nissan (líderes con la venta del Qashqai). Este todo camino tiene de base al Seat León, mide 4,36 metros de largo y tienen un maletero con capacidad de 510 litros. En las primeras imágenes vemos que tiene un aire al Volkswagen Tiguan mezclados con el propio Seat León.



El interior sigue las líneas de la marca Seat y del Grupo Volkswagen, sin arriesgarse mucho y poniendo todo en su sitio justo. La posición al volante es más elevada y tiene botón de arranque justo delante del cambio.



En cuanto a motorizaciones, el Seat Ateca, contará con la última tecnología en motores gasolina con el 1.0 TSI de 110 caballos y tres cilindros junto con el 1.4 TSI de 150 caballos y desactivación de cilindros para un menor consumo. En motores diésel partirá con el 1.6 TDI de 110 caballos y el 2.0 de 150 y 184 caballos a la espera que pueda salir un Ateca Cupra con motores más potentes. Se podrá elegir con cajas de cambio de 6 velocidades o DSG de doble embrague y con tracción total o delantera.

Otra novedad que vemos en el Seat Ateca es el SEAT Drive Profile con el botón Driving Experience que te permite optimizar tu experiencia de conducción. El nuevo SUV se adapta a tus necesidades y a las necesidades de la carretera con los modos de conducción Normal, Sport, Eco e Individual. Además, el modo 4x4 permite al conductor activar diversas funciones fuera de la carretera.



Tenemos muchas ganas de verlo por la calle y de probarlo. El Seat Ateca es una apuesta segura.

www.nubecar.com