NubeCar - talleres de confianza

Economía

El coche más caro del mundo: Ferrari 335 Sport Scaglietti

imagen de la noticia
En el Salón del Auto Clásico Retromobile de Paris se ha vendido este Ferrari 335 Sport Scaglietti, de 1957, por la deslumbrante cifra de 37 millones de dólares, unos 32 millones de euros.
Esta venta es histórica porque ha sido la más cara jamás producida en subasta (entre particulares se rumorea que las cifras son mucho mayores). Por lo que "oficialmente" el comprador de este Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957 tiene es su poder el coche más caro de la historia por un precio de 32 millones de euros.



Este magnifico coche es famoso por romper los registros de velocidad media en las 24 horas de Le Mans, siendo el primero en superar los 200 kilómetros por hora. Este Ferrari fue conducido hasta la victoria por Sir Stirling Moss en 1958 en el Gran Premio de Cuba. También compitió en las 12 Horas de Sebring de 1957, donde quedó sexto y en segundo en la Mille Miglia.


Su nuevo dueño es una persona que ha querido quedar en el anonimato pero que algunas fuentes revelan que es el futbolista de F.C. Barcelona, Leo Messi, quien se ha hecho con esta joya andante. Desde el entorno del futbolista se ha negado rotundamente. Lo que si sabemos con certeza es que el vendedor, Alessandro Proto (multimillonario italiano) ha perdido un gran coche pero ha ganado el titulo de haber vendido el coche más caro de la historia.



En el siguiente vídeo podemos oir a uno de los cuatro Ferrari 335 S que existen, siendo este el único carrozado por Scaglietti, empujando su V12 hasta el límite. Enciende los altavoces y a disfrutar de este Coche Mítico.



www.nubecar.com