NubeCar - talleres de confianza

Confianza, el primer criterio para elegir taller.

imagen de la noticia
Los automovilistas españoles están cada vez más satisfechos con los servicios que reciben de los talleres de reparación de vehículos. Es la principal conclusión del estudio realizado por Coches.net entre 5.200 propietarios de coches. ¿Qué es lo que más valoran? La confianza. Un valor en el que los talleres Bosch asociados a Asboc e integrados en la plataforma NubeCar invertimos todos los días.
¿Qué tienes en cuenta a la hora de elegir un taller para mantener o reparar tu coche? ¿Estás contento con el servicio que recibes? ¿Qué es lo que más valoras del mismo? Son algunas de las preguntas a las que han respondido los automovilistas españoles consultados por Coches.net. Y la principal conclusión, fruto sin duda del esfuerzo constante realizado por los empresarios del sector durante los últimos años -los reparadores integrados en NubeCar no escatimamos esfuerzo alguno en ese empeño- es que los talleres gozan de una creciente reputación.

El estudio realizado entre más de 5.200 automovilistas internautas revela que el principal motivo de elección de un taller es la confianza (77,60%), ya sea porque se trata del taller que se visita habitualmente o porque ha sido recomendado por un familiar o amigo. El segundo motivo es la comodidad (19,20%) y el tercero es el precio (9,40%). Además, los conductores españoles comparten su satisfacción por el trabajo realizado en el taller, otorgando una nota media de 7,2 (sobre 10) al servicio recibido y una calificación media por el trato personal recibido de un 7,8 (sobre 10). Por este motivo, el 66,50% comparte que volvería a llevar su vehículo al mismo taller en el que ha realizado la reparación del coche y un 64,70% afirma que lo recomendaría. Los responsables del estudio glosan sus conclusiones indicando que “lo primordial para los talleres es transmitir transparencia para conseguir fidelizar a los clientes ya existentes y conseguir nuevos”. También que una de las cosas que más valoran los clientes es una información clara y precisa. Respecto al coste que tienen las reparaciones, la mayoría considera que, dada la importancia que se da al vehículo en términos de movilidad y de seguridad vial, es razonable.