NubeCar - talleres de confianza

Social

Comienza la Semana Santa. Recomendaciones para tu vehículo.

imagen de la noticia
Ya ha comenzado la Semana Santa y estamos pensando en irnos de viaje pero, ¿tenemos el coche en condiciones?
Un año más ha llegado la Semana Santa y, según prevé la DGT, se van a producir alrededor de 14,5 millones de desplazamientos. Uno de los peores horarios para viajar son este próximo miércoles 23 de Marzo de 17 a 22 horas. Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil velarán por nuestra seguridad, vigilando las carreteras, especialmente las secundarias donde se producen casi el 80% de los accidentes de tráfico. Este operativo se mantendrá hasta las 24 horas del lunes 28 de Marzo.

Antes de salir de viaje debemos cerciorarnos que tenemos el coche en condiciones de viajar. No hace falta recordar que un mantenimiento óptimo del vehículo nos ahorrará muchos disgustos. De hecho, un estudio reciente señala que un correcto mantenimiento del vehículo y el no aplazar las visitas al taller puede ahorrarnos 2.000 euros en una desagradable avería.

Partiendo de la base que tenemos el mantenimiento al día, vamos  a daros unas recomendaciones básicas antes de coger el coche para realizar un viaje.

Revisión de los niveles del vehículo:

1.- Nivel de Aceite. Muchos vehículos, antes de arrancar nos muestran el nivel de aceite pero hay otros muchos que no. Es lo primero que tenemos que comprobar. Es igual de malo tener un nivel muy bajo como superar el nivel establecido por el fabricante. Verifica que esta en su nivel óptimo. Recuerda verificarlos siempre en una superficie plana y, preferiblemente, con el coche en frío, sino es así precaución al abrir la tapa de rellenado.



2.- Líquido limpia parabrisas. Recuerda que en caso de precipitaciones (lluvia, nieve, niebla) es fundamental tener líquido para poder limpiar las lunas y circular con seguridad. Incluso al atravesar una nube de mosquitos nos vendrá muy bien tener líquido limpia parabrisas. Es importante revisarlo y rellenarlo si es el caso.

3.- Líquido refrigerante. A simple vista se puede comprobar su nivel. Igualmente es importante llevarlo en su nivel óptimo. Mucha precaución cuando el coche está caliente ya que al abrir la tapa del depósito el anticongelante puede saltar y producirnos quemaduras. Recomendable realizar esta operación con el coche frío.



4.- Echa un vistazo al líquido de dirección y el líquido de frenos. Estos niveles no suelen bajar con frecuenza pero es importante tenerlos en cuenta.

Estado de los neumáticos. Revisa que el dibujo y desgaste de los neumáticos es el correcto al igual que la presión de los mismos. Siempre pon la presión que recomiende el fabricante.



Intenta llevar el coche limpio. Los pilotos y luces del vehículo están para ver y ser vistos. Vigila que funcionen y que tienen la regulación correcta.

Revisa las escobillas del coche. Tienen que limpiar correctamente sin dejar líneas que pueden impedir que veamos perfectamente.

Recuerda que en caso de problema, incidencia o accidente al bajar de tu vehículo deberás ponerte un chaleco reflectante y deberás llevar dos triángulos de seguridad para que el resto de vehículos adviertan tu presencia.



Con estas recomendaciones tan sencillas nos aseguraremos de no tener ningún percance en nuestro viaje y de realizarlo con seguridadSi necesitas la ayuda de un profesional, deja tu vehículo en un taller Bosch Car Service. Talleres de confianza.

¡Feliz Viaje y Feliz Semana Santa!

www.nubecar.com