NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Porsche 356B Carrera Abarth GTL

imagen de la noticia
El primer coche de Porsche fabricado en serie se merece un homenaje. Porsche 356, un deportivo biplaza hecho para soñar.
La marca alemana Porsche estuvo fabricando el Porsrche 356 desde 1948 hasta 1965. En la década de los 60 Porsche colaboró con Abarth para crear un modelo que tuvo un éxito rotundo en las competiciones de la época.



El preparador Abarth y Porsche colaboraron en este modelo único. El Porsche 356B Carrera Abarth GTL. Partieron de la base del Porsche 356B Carrera y le rebajaron el peso 135 kilos. Este modelo era un poco más largo. Gracias a este modelo Porsche pudo ganar durante dos años en todas las competiciones en la categoria de 2 litros GT. Mejoraron su potencia hasta los 185 caballos que le hacía llegar hasta los 225 kilómetros por hora.



Este pasado fin de semana se ha celebrado el Jarama Classic 2016 que se trata de una serie de carreras de coches clásicos de distintas categorías. En esta ocasión tuvimos la gran suerte de poder disfrutar del Porsche 356B Carrera Abarth GTL.



Imágen de www.motorpasion.com


Imágen de www.motorpasion.com


Imágen de www.motorpasion.com

No se sabe con exactitud cuántas unidades fueron construidas pero parace ser que fueron sólo 20 unidades. Esto hace que sea una pieza de coleccionista muy "golosa".



Un Coche Mítico fabricado para competir y que todavía sigue haciendo rugir su motor por donde quiera que pase.

www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta