NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Plymouth Barracuda

imagen de la noticia
Plymouth sacó el modelo Barracuda en 1964 y estuvo fabricándolo durante 10 años. Hace tiempo que este modelo se ha convertido en un coche de colección.
El 7 de julio de 1928 se creó Plymouth. Fue una de las mayores fábricas de automóviles estadounidenses. Esta fabrica pertenecía a Chrysler y su nombre viene por la ciudad inglesa de la que procedían los que fundaron el estado de Massachusetts en el siglo XVII. Como logotipo de la compañía se eligió el barco de estos emigrantes.



El plymouth Barracuda es un automóvil de dos puertas, diseñado por John E. Herlitz, construido en una versión más corta y ancha de la plataforma existente B de Chrysler, por la cual fue llamada «plataforma E». Esta plataforma fue compartida también con el recién lanzado Dodge Challenger.

El Plymouth Barracuda fue el primer “pony car”, debutando dos semanas antes que el Ford Mustang aunque este fue rápidamente eclipsado por el Mustang y el dúo Camaro/Firebird, pero el Barracuda se haría un nombre en 1970 cuando estaba disponible con un motor de competición de ensueño, el Hemi. Se ofrecian tres versiones: el Barracuda básico (BH), el Gran Coupe de lujo (BP), y el modelo deportivo Cuda (BS). 



Los modelos mas deportivos eran llamados Cudas y montaban cinco V8 diferentes: el 340, 383, 440, 440+6 y el todopoderoso 426 Hemi. Los 440s y el Hemi recibían una suspensión altamente deportiva para poner toda esa potencia en la carretera

Al igual que con otros vehículos americanos de la época, hubo una disminución de ventas progresiva del Barracuda. Para hacer frente a la seguridad cada vez más estricta y las regulaciones de emisiones y de escape, las opciones de grandes motores se interrumpieron. La producción del Barracuda duró 10 años.



Es díficil ver este modelo es España pero en concentraciones de coches clásicos podemos tener la suerte de poder admirarlo. Un coche Mítico que ha cumplido más de 50 años (la última versión 40 años - Fotos) y sigue llamando la atención por donde pasa.



www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta