NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Mini

imagen de la noticia
El mítico Mini es un modelo de coche pequeño que se estuvo produciendo, desde el año 1959 hasta el año 2000.
En 1956 el precio del petroleo está por las nubes, a consecuencia de la Crisis del Canal de Suez, lo que provoca que en el Reino Unido se produzca racionamiento de gasolina. Esto hizo que British Motor Company tuvieran la idea de crear un coche pequeño y económico. En 1959 salió de la fabrica el primer Mini, el cual se ha convertido en el modelo más popular de Gran Bretaña.



El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. Igualmente el Mini Cooper y Mini Cooper S fueron versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos en el mundo de los rallys, ganando tres veces el rally de Montecarlo.



En 1972, Mini, ya había vendido más de 3 millones de unidades y se consideraba un coche clásico. En 1986 bate un nuevo récord vendiendo su unidad 5 millones. Finalmente se fabricaron 5,3 millones hasta el año 2000. 



El Mini es un coche pequeño, fácil de conducir, rápido, de mucha calidad y, sobre todo, estable. Si has conducido alguna vez un Mini sabrás que vas muy pegado al suelo y que es como conducir un kart.



Este modelo se ha convertido en todo un icono y uno de los vehículos más famosos de todos los tiempos. Ha sido "protagonista" de muchas películas, destacando "The Italian Job", tanto la versión antigua (1969) como la moderna (2003), y de series como Mr. Bean.





En 2001 fue reemplazado por el nuevo Mini, que es un modelo que de "pequeñito" tiene poco pero, si que es verdad, que está más acorde con la época que vivimos. La nueva singladura de Mini ha ido de la mano de BMW y está siendo un éxito, convirtiendo, más si cabe, al Mini en todo un Coche Mítico.

www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta