NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Mercedes Benz 180 "Pontón"

imagen de la noticia
El modelo 180 fue el primer Mercedes Benz berlina de 3 volúmenes que define el diseño de los automóviles europeos de los años 50.
El Mercedes 180 se construyo desde 1954 hasta 1959. Una vez finalizada la II Guerra Mundial Mercedes Benz desarrolla el modelo 180-190 Pontón. Se le conocía "Pontón" por el estilo y fabricación de la carrocería más voluminosa , compacta y con costes de fabricación mas moderados, aunque en precio, seguía siendo elevado.



Este modelo marcó una época y fue un gran éxito comercial para Daimler-Benz. Con esta nueva serie la evolución tecnológica fue constante donde la elegancia, sobriedad y clase destacaba entre la industria del motor mundial.



El Mercedes 180 es un turismo amplio, aerodinámico y rígido a la torsión para su época, que marca la pauta del desarrollo en las décadas siguientes. Monta un motor de 4 cilindros y 54 caballos de potencia a 4.000 rpm. que le permitía llegar a 126 kilómetros por hora de velocidad máxima. Se produjeron 51.907 unidades.



Este modelo es medio-alto de gama por lo que corresponde a la Clase E actual de Mercedes. Un coche que marcó una época y un modelo que, sin duda, es un Coche Mítico.

www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta