NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Mercedes 190 EVO II

imagen de la noticia
Han pasado 26 años desde que Mercedes decidiera hacer frente al BMW M3 con un modelo considerado como el mejor turismo del mundo.
El Mercedes 190 EVO II se presentó en el Salón de Ginebra de 1990. El EVO II incluía un Pack montado por AMG con un motor de 2.5 litros y una carrocería radical, ensanchada en sus pasos de rueda, con un gran alerón posterior que le sirve para aumentar su carga aerodinámica. Este modelo tiene 235 caballos que le permitían llegar a 250 kilómetros por hora. Se produjeron 502 unidades.



Mucha gente se preguntaba por qué hacer un modelo así. Pues bien, a Mercedes se le había metido entre ceja y ceja ganar el Campeonato de Turismos Alemán (DTM), el cual llevaba años sin ganar, y la única forma fue sacar al mercado este misil. Finalmente, en 1992, consiguieron ganar el Campeonato después de 8 años.



El Mercedes 190 EVO II sigue llamando la atención a día de hoy, 26 años después, por su aspecto deportivo y por su gran alerón trasero. Incluso las ruedas que monta, 245/40 ZR 17, son llamativas. Este turismo deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,1 segundos.



Es difícil ver un modelo como el EVO II por la calle ya que a España llegaron muy pocas unidades. En la actualidad estos modelos son como los Black Series de Mercedes con sus kits AMG. En su momento se podían conseguir por 72.500 euros y ahora se pueden vender por lo que alguien esté dispuesto a pagar ya que son muy difíciles de encontrar.



Todo un coche mítico para Mercedes y para la historia del automóvil.



www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta