NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Jaguar XKSS

imagen de la noticia
Hace unos meses Jaguar confirmaba la fabricación de 9 unidades más de este Clásico Jaguar XKSS
El fabricante Inglés de vehículos ya hizo lo mismo con el modelo E-Type Lightweight hace un par de años, es decir fabricar varios ejemplares nuevos, nada de restaurarlos. En el caso del Jaguar XKSS está decisión fue tomada porque un incendió destruyo varias unidades.



Conozcamos un poco mejor al Jaguar XKSS. Este modelo fue construido en 1957 y, tan solo, se construyeron 16 unidades de las 25 previstas. El XKSS era la versión de carretera del Jaguar D-Type



Montaba un motor de 6 cilindros en linea, 3.442 centímetros cúbicos y 12 válvulas. Alcanzaba los 250 km/h gracias a sus 230 caballos de potencia y llegaba a los 97 km/h (60 millas por hora)en tan solo 5,5 segundos. 

En el interior del XKSS no había calefacción. Tenía una caja de cambios manual de 4 velocidades. La mayoría, de las 16 unidades construidas, fueron vendidas en los EE.UU, antes de que el incendio de Browns Lane destruyese el resto de unidades. 



Steve McQueen fue uno de sus dueños y su Jaguar XKSS acabó en las manos del cómico y presentador americano Jay Leno.



El cual hizo un programa presentando su flamante adquisición:



Por cierto, cada uno de los nueve vehículos nuevos, que va a fabricar Jaguar saldrán a un precio de 1.5 millones de dólares (1,31 millones de euros). Ya están todas vendidas, de hecho, la entrega de la primera unidad será la próxima primavera de 2017.

www.nubecar.com


Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta