NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Jaguar C-Type

imagen de la noticia
El Jaguar C-Type es un fantástico deportivo, de los años 50, construido para competir. La "C" es sinónimo de Competición.
La casa Británica Jaguar comenzó a fabricar el C-Type en 1951 y terminó su venta en 1953. Solamente fueron construidas 53 unidades. Este biplaza fue construido bajo un chasis realizado por tubos de aluminio, muy ligero y muy aerodinámico.



Esta maravilla monta un motor V6 de 3.4 litros de cubicaje con 205 caballos y más adelante llegaba a los 220 caballos de potencia. 



El C-Type fue un éxito en las carrera de coches, sobre todo en Le Mans que consiguió ganar en dos ocasiones. Una de las razones de su superioridad fue que montaba discos de freno y, viendo su resultado se dasató una lucha para incluir este tipo de frenado en los coches de producción que, a día de hoy, casi todos los coche llevan instalados.



En 1953, Duncan Hamilton y Tony Rolt ganaron Le Mans con una media de 105,85 mph (170,35 kmh). La primera vez que se ganaba la carrera con un promedio de más de 100 millas por hora (161 km / h).



Este pasado fin de semana, en la subasta Bonhams Mónaco, se ha subastado un Jaguar C-Type de 1953. Esta unidad única compitió en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans en el año 1953 y terminó noveno en la general. El precio final fue de 7.245.000 dólares. Lo que nos dice mucho del valor de esta preciosidad rodante. Todo un coche mítico.



www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta