NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Ferrari Testarossa

imagen de la noticia
En 1984 salió a la venta el Ferrari Testarossa. Un coche que levantó y levanta pasiones por donde pasa. 
Ha comienzos de los años 80 la guerra por tener el deportivo más bonito se luchaba entre dos bandos: Lamborguini y Ferrari. Llegado el momento Enzo Ferrari se puso duro, ya que Lamborghini había sacado el modelo Countach, y Ferrari no llegaba a superar este modelo. De esta forma ordenó realizar un coche espectacular.



En 1984 pudimos disfrutar de uno de los modelos más bonitos jamás fabricados en el mundo. Gracias al diseño de Pininfarina, este deportivo tenía unas líneas espectaculares y aunque a nivel mecánico no mejoraba mucho a su antecesor modelo ( Ferrari BB) si rompía todos los moldes con un diseño único



Ferrari construyó 7.177 unidades del Testarossa, lo que le convierte en uno de los modelos más comunes de la casa pero este diseño tan maravilloso ha hecho que los coleccionistas se peleen por tener un Testarossa en su colección ya que, este Ferrari, está al nivel de un Lamborghini Diablo o un Porsche 911. Todos ellos coches míticos de los años 80.



El Ferrari Testarossa monta en la parte trasera un motor plano en V a 180º de 12 cilindros que rinde 390 caballos de potencia y le permite llegar a los 290 kilómetros por hora. Lo cierto es que no es un coche muy radical y es sencillo de conducir. Esto también provoco que tuviera un gran éxito de ventas, sobre todo en EE.UU, donde costaba 181.000 $ de la época.



Todos recordamos al Ferrari Testarossa blanco de la serie Miami Vice (Corrupción en Miami en España) donde Don Johnson se paseaba a toda velocidad por las calles de Miami.



Esta maravilla de coche se dejó de fabricar en 1996 y como curiosidad comentar que su nombre (Testarossa = Cabeza Roja) era por la pintura roja que se situaba sobre los cilindros y que tiene muchas connotaciones de mujer (pelirrojas).

www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta