NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Citroen GS

imagen de la noticia
Citroen consiguió sacar un modelo al mercado que estaba adelantado a su tiempo, el GS, que ha sido parte importante de la historia del automóvil
El Citroen GS se presentó en el Salón de París de 1970. Este modelo sorprendió por su gran aerodinámica, soluciones nunca vistas en un automóvil y una técnica ultra moderna. Las primeras unidades que salían de las fabricas ya montaban suspensión hidroneumática, cuatro frenos de disco y chasis de aleación ligera.



La marca francesa sacó un modelo que se anticipaba al futuro de los vehículos, apostando por el confort de marcha, la seguridad y la habitabilidad. Siendo más pequeño y asequible que el Citroen "Tiburón" se convirtió en todo un éxito de ventas. En 1971 consiguió ganar el premio más prestigioso del mundo de la automoción: Coche del año en Europa.



Este éxito fue mayor cuando decidieron ampliar la familia del Citroen GS con una carrocería familiar (denominada Break) y cuatro acabados diferentes: Special, Club, Pallas y X.

El motor inicial era de 1.015 cc. que desarrollaba 55 CV, en 1972 subió a 60 CV que le permitía llegar a los 150 km/h. La versión X2 hizo que subiera a los 65 CV y 157 km/h.



Su interior también rompió moldes. Contaba con un volante de un solo radio que permitía ver la instrumentación del coches de una forma más clara.



Tras 16 años a la venta, el Citroen GS dejó de construirse en 1986. Se habían producido 2.440.610 ejemplares. Fue sustituido por el Citroen BX que también montaba la suspensión hidroneumática que tan famoso le hizo. Confiaban tanto en esta suspensión que incluso grabaron un anuncio con una unidad a la que le faltaba una rueda trasera y demostraban que circulaba totalemente estable.



www.nubecar.com

 

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta