NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Cadillac DeVille Sedan

imagen de la noticia
El nombre del Cadillac DeVille viene de la traducción al francés De Ciudad. Sus aletas traseras caracteristicas hicieron que aparecieran en todos los Cadillac de la época.

Parece mentira que la marca americana por excelencia venga de una palabra Francesa ya que el nombre de Cadillac proviene del oficial del ejército francés Antoine De La Mothe Cadillac.



DeVille definía los carruajes que acentuaban la diferencia social entre amo y chofer. El nombre fue usado para los deportivos Cadillac Convertibles, el Coupé de Ville, el popular sedan techo rígido y el espacioso Sedan de Ville.



En 1949, Cadillac utilizó el nombre DeVille por primera vez. Se trataba de un coupé Serie 62 de dos puertas con techo duro. Siete años más tarde, Cadillac sacó al mercado un sedán de cuatro puertas con el mismo nombre Sedan DeVille, en el que las aletas de la cola eran muy llamativas. Estás aletas fueron reduciéndose en modelos siguientes debido a noticias negativas y en 1969 se vieron por última vez.

 

Con este modelo, Cadillac, se convirtió en el líder indiscutible del mercado de automóviles de lujo americanos. El gerente de Cadillac declaró: "Nuestro objetivo era un coche que se viera que es un Cadillac aunque le quites las insignias". De hecho, el resultado global fue un éxito rotundo y una declaración de puro diseño y elegancia.



Las características mecánicas incluyen un motor V8 con 340 caballos de fuerza con un excelente Turbo Hydra-Matic de transmisión automática de tres velocidades que apareció por primera vez en 1964.



Todo un coche mítico que hace que la gente siga con la mirada cada vez que tenemos la "suerte" de ver alguno por la calle. Por cierto, uno de los más inspiradores vehículos de los Estados Unidos fue el Cadillac Coupe de Ville, lanzado en 1959, el cual se considera uno de los coches más coloridos y carismáticos que haya producido Cadillac.



A partir del 2005, el DeVille pasó a llamarse DTS (DeVille Touring Sedan).

www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta