NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Alfa Romeo Alfetta GT y GTV

imagen de la noticia
El Alfa Romeo Alfetta es un coche equilibrado y muy admirado por su diseño, estabilidad y potencia. Vamos a recordarlo.
El Alfa Romeo Alfetta fue la base para el Alfetta GT que se distinguía por tener dos puertas en vez de cuatro y albergar, igualmente, cuatro plazas en su interior. Este modelo coupé fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y comenzó a venderse en 1974. 



Inicialmente se comenzó a fabricar con el motor 1.8 litros de 4 cilindros y 8 válvulas y posteriormente salió al mercado el Alfetta 1.6 y el Alfetta GTV con motor de 2 litros. Luego llegaron el GTV6 de 2.5 litros y el 3.0 V6 y finalmente el GTV6 2.5 Twin Turbo. Este modelo italiano terminó su producción en 1987 y se produjeron en total 137.579 unidades
En cuanto al GTV6, tenía una potencia de casi 160 caballos que le permitían acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en 8,2 segundos y llegar hasta los 218 km/h.



El Alfa Romeo Alfetta GT medía 4,190 mm. de largo, 1,664 mm. de ancho y "solo" 1,330 mm. de altura.



Sin duda era un coche deportivo. En su interior daban prioridad al cuenta revoluciones, que se situaba en el centro del salpicadero.



Lo mejor de este modelo, a parte de su espectacular diseño, es su motor, su potencia y, sobre todo, su estabilidad.



Sigue siendo un vehículo muy deseado y "echando un ojo" al mercado de segunda mano observamos que pocos bajan de los 6.000 euros y algunos llegan a 15.000 euros, es decir, comparable al precio de un Alfa Romeo GT del año 2.000. No nos extraña el precio actual ya que en su época se comparaba con el Porsche 944 y eso nos dice mucho de que tipo de vehículo hemos recordado hoy. Desde luego todo un Coche Mítico.

www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta