NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

Coches Míticos: Alfa Romeo 33 Stradale

imagen de la noticia
El Alfa Romeo 33 Stradale es un deportivo biplaza, con motor central y tracción trasera. Se fabricaron, solamente, 18 unidades.
En noviembre de 1967 nació esta maravilla rodante y, tal como comentamos anteriormente, solo se fabricaron 18 unidades por lo que es un coche muy codiciado por los coleccionistas del motor.



Este cupé de dos plazas fue construido con una carrocería en aluminio lo que hacía que pesara, tan solo, 700 kg. Este peso tan reducido junto al motor V8 a 90 grados de 230 caballos de potencia a 8.800 rpm, le permitía tener unas prestaciones dignas de un súper deportivo. Igualmente, le permite tener una relación CV/litro de 115 CV/litro en un coche de calle de los años 60 (toda una locura). La caja de cambios de seis velocidades transmitía toda su potencia a través de un diferencial de deslizamiento limitado.



El Alfa Romeo 33 Stradale tiene puertas de ala de mariposa ampliamente acristaladas y su carrocería es considerada como uno de los diseños más bonitos jamás diseñados, de hecho (su diseño), fue reutilizado en el último modelo deportivo fabricado por la casa italiana, el Alfa Romeo 8C Competizione.



En este deportivo italiano entraban 95 litros de gasolina y su poderoso motor le permitía alcanzar los 260 km/h. y acelerar de 0 a 100 km/h. en 5,5 segundos. Cifras que pocos coches actuales son capaces de alcanzar.



En breve saldrá a subasta una unidad del 33 Stradale y se espera que su precio alcance cifras superiores a los 8 millones de euros. Un coche mítico que todavía sigue siendo una preciosidad y que, únicamente, unos pocos pueden disfrutar.



www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta