NubeCar - talleres de confianza

Motor

Coches Míticos: 50 años del Toyota Corolla

imagen de la noticia
El Toyota Corolla cumple 50 años. Comenzó a fabricarse en 1966 y se han vendido más de 43 millones de unidades. Todo un récord.
En esta sección, de Coches Míticos, solemos hablar de super deportivos, unidades únicas, coches especiales o vehículos que han dejado huella en el mundo del motor. En esta ocasión estamos escribiendo sobre el coche más popular en la historia del automóvil, además de ser el vehículo más vendido del mundo (superando en 1997 al mítico Volkswagen Beetle).



Después de 50 años, el Toyota Corolla, se ha ganado una reputación intachable en cuanto a robustez y fiabilidad



Con más de 43 millones de unidades vendidas en medio siglo, este vehículo japonés salió a la venta por primera vez en Japón en noviembre de 1966, mientras que a Estados Unidos lo hizo un par de años más tarde. Gracias a su precio accesible y bajo consumo rápidamente el Corolla resultó ser todo un éxito ayudando a transformar el alcance global de Toyota. Tan solo de 1965 a 1968 la producción anual de la marca pasó de 480,000 a 1.1 millones de unidades. Asimismo, para 1970, el Corolla ya era el segundo vehículo de importación de mayor venta en Estados Unidos.



El Toyota Corolla abarca doce generaciones, la última de las cuales fue lanzada en 2009. Las últimas generaciones tuvieron diferencias de aspecto importantes según el mercado. La décima generación fue renombrada Toyota Auris en Japón y Europa aunque la versión sedán conserva el mismo nombre. Este modelo ha triunfado en todo el mundo pero en especial en el continente Americano.



En este vídeo podemos ver todos los modelos que se han hecho del Corolla en estos últimos 50 años:



En España se ha hecho muy popular el monovolumen Toyota Corolla Verso.


Celebrando su 50 aniversario, Toyota USA ha hecho algunos pequeños cambios donde se resalta una parrilla más deportiva y agresiva con luces diurnas LED. Además este modelo 50 aniversario cuenta con aros especiales, encendido mediante “Push Botton” y solo se harán 8,000 unidades.



Un coche mítico que ha conseguido lo que muchos nunca podrán conseguir y que ha puesto a la marca Toyota en lo más alto de la historia del automóvil.

www.nubecar.com


Fuentes:

www.autocosmos.com

www.wikipedia.com