NubeCar - talleres de confianza

Motor

¿Te imaginas un Pagani Huayra sobre la nieve?

imagen de la noticia
Deja de imaginar. Te vamos a enseñar como un Pagani Huayra rueda en condiciones extremas de hielo y nieve gracias a la tecnologia Bosch.
Lo que vas a ver a continuación no es ciencia ficción. Los ingenieros de Bosch llevan muchísimos años trabajando en sistemas como el ABS, Control de Tracción o de Estabilidad para que todos los vehículos del mundo monten sistemas de seguridad muy avanzados que hacen que se salven muchas vidas cada año.

Esta vez han querido rizar el rizo. El protagonista es un Pagany Huayra BC que monta un motor V12 de 6,0 litros biturbo con más de 700 CV de potencia a un par máximo de 1.000 Nm y que envía toda esa potencia al eje posterior. Bosch ha querido probar los sistemas de control de la seguridad de conducción y frenado, que producen en masa, adaptada a un superdeportivo para una prueba extrema como es, rodar con este "bólido" sobre hielo y nieve.



Como ya han hecho con el Huayra y el Zonda, la empresa está utilizando el Pagani Huayra BC para mostrar su capacidad de adaptar y configurar el software y la electrónica para satisfacer los requisitos específicos del vehículo. El ABS y sistemas ESP® requieren calibración del software extremadamente preciso para alojar tanto a las características de funcionamiento de un supepercar, así como las particularidades de las condiciones de la carretera de verano e invierno.

La prueba se ha realzado en Suecia y en el siguiente vídeo comprobaremos que esta máquina italiana es capaz de adaptarse a todo tipo de carreteras:



Estamos orgullosos que Bosch Engineering esta en la cima de la tecnología del automóvil y que los talleres Bosch Car Service usen todos estos conocimientos en su día a día.

Por cierto, si quieres hacerte con un Pagani Huayra BC, debes saber que las 20 unidades de esta tirada están todas vendidas, a un precio de 2,3 millones de euros.

www.nubecar.com