NubeCar - talleres de confianza

Social

¿Qué sistemas de asistencia al conductor son más populares?

imagen de la noticia
Los nuevos sistemas de asistencia al conductor están cada vez más presentes en los vehículos que circulan por nuestras carreteras pero, ¿qué sistema es el más popular?
Bosch es el líder mundial de sensores de radar para el sector del automóvil lo que hace que este año haya producido el sensor número 10 millones. Estos sensores podemos encontrarlos ya en los coches de segmentos bajos y no solo en los de clase alta. Un único sensor puede servirnos para varios sistemas de asistencia al conductor, como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativa o el sistema de colisión por alcance. Si este último sistema lo llevaran todos los vehículos, se podría reducir en un 67% el número de frenazos que se producen en autopistas y, lo que es más importante, se reduciría hasta en un 73% los accidentes entre vehículos que circulan muy próximos entre sí.



Según un estudio que ha elaborado Bosch y el RACC, los sistemas de seguridad más populares en España son la frenada automática de emergencia y los asistentes de cambio involuntario de carril. Uno de cada diez coches nuevos en España tiene este tipo de sistemas y, cada vez más vehículos saldrán de sus fabricas con estos sistemas de asistencia.



Este estudio nos cuenta que, por ejemplo, con el sistema de frenada automática de emergencia, se podrían evitar uno de cada cinco accidentes y salvar hasta 272 vidas al año y con el otro sistema favorito de los conductores españoles, que es el asistente de cambio involuntario de carril se podrían evitar hasta el 28% de los accidentes.

En Europa, el sistema más demandado es el sistema de asistencia al aparcamiento.



Igualmente el sistema de detención de fatiga también es demandado por los nuevos propietarios de vehículos. Este sistema está instalado en el 12% de los coches nuevos. El sistema de Bosch utiliza el sensor de ángulo de giro del volante y la dirección asistida para analizar constantemente el comportamiento sobre la dirección del conductor, en busca de signos típicos de somnolencia. El sistema registra inmediatamente maniobras bruscas en la dirección y, cuando éstas se combinan con otros parámetros adicionales. Antes de que éste empiece a dar cabezadas al volante, el detector de fatiga advierte al conductor con antelación para que se detenga y descanse.



www.nubecar.com