NubeCar - talleres de confianza

Motor

¿Pueden los mega camiones circular por España?

imagen de la noticia
Desde el pasado 23 de Diciembre fue publicado en el BOE la norma que permite circular a estas"bestias" por España.
¿Has visto algún mega truck o mega camión circulando por España? Nosotros tampoco aunque ya se han realizado pruebas. De hecho, el pasado 4 de Abril se realizó un trayecto de 35 kilómetros, desde Palau-solitá i Pegamans hasta Martorell.

Aunque la normativa dice que ya está permitido que circulen por nuestras carreteras, lo cierto es que todavía se están haciendo pruebas de seguridad para saber si las carreteras españolas están adecuadas para este tipo de camiones.



La normativa dice que un mega camión necesita una señalización obligatoria, dos rotativos luminosos en la parte posterior y una señal que los identifique como vehículos largos, para circular de forma segura por las carreteras españolas.

Por cierto, un mega camión o mega Truck es un camión que mide 25,5 metros y pesa 60 toneladas. Un camión "normal" mide 18,75 metros y pesa 40 toneladas. 



Sus ventajas competitivas son interesantes ya que el mega camión conseguirá un ahorro del 22% en costes de logística ya que el precio de la tonelada transportada se vería reducido. Además, supondrá un importante ahorro energético y mejora medioambiental, ya que se produciría una reducción del 14% de las emisiones de CO2. Por otro lado, hay gente contraria que dice que las carreteras españolas no están preparadas para que un mega camión circule por ellas y además, que sólo las grandes empresa podrán tener este tipo de flotas por lo que las pymes y autónomos se verán amenazadas.

www.nubecar.com