NubeCar - talleres de confianza

Motor

¿Cuales son las marcas de coches más fiables?

imagen de la noticia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha relizado su habitual estudio para conocer cuáles son los coches más fiables de Europa.

La OCU ha realizado un estudio para saber que marcas de automóvil son las más fiables y después de realizar una encuesta a más de 30.000 conductores europeos, destacan la fiabilidad de las marcas japonesas, con Honda, Lexus y Toyota como fabricantes más fiables.

Los encuestados realizaron más de 70.000 valoraciones para dar a conocer cuáles son las averías más recurrentes en sus vehículos y de este modo evaluar su fiabilidad. Según la OCU, la fiabilidad es uno de los factores más apreciados por los conductores al elegir un automóvil, por encima incluso del precio o el consumo.

Para medirla se tienen en cuenta el número de averías en los últimos 12 meses de los automóviles de los encuestados (excluyendo las causadas por accidentes). Las averías, se valoran posteriormente atendiendo a su incidencia en la seguridad del vehículo. A continuación te ofrecemos el Top 10 de marcas más fiables atendiendo a este criterio, con solamente tres marcas europeas en él:

  1. Honda
  2. Lexus
  3. Toyota
  4. BMW
  5. Mazda
  6. Mitsubishi
  7. Kia
  8. Subaru
  9. Audi
  10. Dacia

Una de las preguntas más interesantes de la encuesta era si los usuarios recomendarían su coche. Los mejores en esta categoría fueron Honda, Subaru, Audi y Jaguar, que destacaron sobre el resto en satisfacción de los dueños con las prestaciones, comodidad y consumo de su vehículo.

www.nubecar.com

Fuente: 
noticias.coches.com