NubeCar - talleres de confianza

Segunda mano

¿Conocías el Pegaso "Bacalao"?

imagen de la noticia
En el año 1952 se creó el Pegaso "Bacalao", que es el nombre que le pusieron los empleados de la fabrica Pegaso a falta de nombre oficial.
El Pegaso Bacalao era un camión con forma de monovolumen del que sólo se fabricó una unidad, aunque otras fuentes aseguran que fueron dos unidades. Se fabricó con la intención de servir como transporte y servicio de asistencia para los Z-102 (ya hablamos de este modelo en otro post) que estaban destinados para la competición.



Era un vehículo enorme ya que medía 11 metros de largo, 2,5 metros de ancho en el eje delantero y 2,65 metros de ancho en el trasero. Podían entrar hasta dos Pegasos Z-102 ya que la zona de carga medía 7,5 metros. La base del Pegaso "Bacalao" era la de un autobús y usaron un motor que ofrecía 145 caballos de potencia. Parece ser que este modelo estuvo en uso hasta el año 1968 dando servicio a diferentes competiciones y a diferentes equipos, todos españoles.



Su diseño era muy aerodinámico, con dos tomas de aire laterales en forma de branquias y con un frontal de 7 ventanillas lo que le daba muy buena visibilidad. El conductor se sentaba en posición central y había un solo asiento delante. Por dentro estaba cubierto de madera y detrás del asiento un lavabo con depósito propio de agua y una gran caja de herramientas.



Desgraciadamente el Pegaso "Bacalao" se abandonó en los alrededores de la Fabrica de La Sagrera (Barcelona) y, actualmente, no se conoce su ubicación aunque si se sabe que se dio de baja por desguace el 11 de mayo de 1970 por lo que sólo podemos verlo en maquetas de coleccionistas.



Un vehículo peculiar que daría mucho que hablar en la actualidad.

www.nubecar.com

Esta oferta puede interesarte

Revisamos tu vehículo usado

Revisamos tu vehículo usado

Ver oferta