NubeCar - talleres de confianza

Social

95 años de la Red Bosch Car Service

imagen de la noticia
A principios de los años 20 del pasado siglo, Bosch vio la necesidad de crear una red de talleres de reparación para el montaje y la reparación de sus productos. 
El inicio de la creación de esta red se produjo el 1 de enero de 1921 en Hamburgo. Nacieron así los talleres de “Bosch Service”. Hoy, 95 años más tarde, la organización de talleres Bosch Service, con sus más de 15.000 talleres en 147 países, se ha convertido la red de talleres independientes más grande del mundo.



Entre los años 1910 y 1925 el número de automóviles fabricados, sólo en Alemania, pasó de 14.000 a 70.000 unidades por año. Con el rápido crecimiento de la motorización aumentaron también las necesidades de reparación de automóviles. Junto a los sistemas de encendido, Bosch había introducido, a partir de 1913, otros componentes eléctricos como generadores eléctricos, motores de arranque, faros y la bocina, que pronto se utilizarían en todo el mundo en la fabricación de coches. Por entonces, Bosch era ya una empresa internacional con más de 6.700 empleados. En 1920 había ya oficinas de venta de Bosch con naves de montaje, en un principio en las partes más urbanizadas en Alemania y, más tarde, también en Budapest, Ginebra, Milán, Praga o Viena, entre otras ciudades extranjeras. Pero esta red seguía siendo poco densa para cubrir todas las regiones. Una situación que cambiaría a partir de 1921 con el primer taller oficial Bosch Service en Hamburgo y la ampliación continua de la red de talleres Bosch. El nombre Bosch Service, con su propio logotipo, la llamada “lámpara de Servicio Bosch” se patentó en 1926 en el registro de marcas.



Ya desde el primer momento, el taller que estaba autorizado a llevar el nombre Bosch Service recibía un equipamiento especial para talleres y un contingente de productos en unas condiciones muy ventajosas. Además, el taller recibía ayudas en cuanto a medios organizativos para llevar el día a día del negocio e indicaciones prácticas sobre propuestas de diseño y decoración de sus locales. De este amplio asesoramiento por parte de la central del concepto de talleres Bosch se siguen beneficiando hoy día los talleres. Los modernos Bosch Service (Bosch Car Service, Bosch Diesel Center, Bosch Diesel Service) se equipan con la técnica de comprobación de última generación, reciben informaciones técnicas sobre distintas marcas y cursos de formación. Además, reciben el apoyo comercial y una imagen uniforme de los talleres, así como elementos de marketing y de promoción para la captación de nuevos clientes y fidelización de los mismos. De este modo, la red Bosch Service celebra su exitoso pasado con una mirada optimista hacia el futuro.

www.nubecar.com