NubeCar - talleres de confianza

Motor

100 años de Pikes Peak International Hill Climb

imagen de la noticia
Pikes Peak es una de las carreras más peculiares y arriesgadas del mundo del motor. Esta año es su centenario y te contamos en que consiste.
Pikes Peak International Hill Climb se trata de una "loca" carrera que se celebra en Colorado (Estados Unidos). La carrera básicamente trata de subir Pikes Peak, que es un puerto de montaña que llega hasta los 4.301 metros de altura, en el menor tiempo posible.



Son casi 20 kilómetros de subida con 156 curvas sobre asfalto, donde compiten coches, motos, sidecars, cuadriciclos y camiones. Anteriormente la carrera se disputaba sobre arena pero se fue pavimentando por motivos medioambientales hasta que se asfaltó totalmente para la edición de 2.012.7



El récord de la prueba lo consiguió Sebastian Loeb un año después a los mandos de un Peugeot 208 T16 con el que obtuvo un tiempo de 8:13:878 minutos.



La salida se ubica a 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.301 metros, lo que implica un desnivel de 1.435 metros equivalentes a una pendiente promedio del 7%

La primera edición de Pikes Peak se celebró en Julio de 1.916 por lo que se han cumplido 100 años de esta mítica y espectacular prueba.



Pikes Peak también es conocida como "la carrera de las nubes" y en esta última edición la ha ganado Romain Dumas (Segunda Victoria en Pikes Peak) en una barqueta Norma M20RD Limited. Lo curioso es que una semana antes ganó las 24 horas de Le Mans con Toyota. En segundo lugar quedó Rhys Millen con un prototipo eléctrico EO PP100 que nos dejó una subida para recordar: 



Todos recordamos el reportaje de "telerealidad" que se grabó en 1988 que muestra al Finlandés Ari Vatanen subiendo el Pikes Peak con un Peugeot 405 T16 con el que un año antes había ganado la prueba y había situado un nuevo récord en un trazado que todavía era de tierra.



Una carrera mítica y muy peligrosa que nos deja imágenes espectaculares para el recuerdo.



www.nubecar.com